El día de hoy hemos dado una dado una clase de lenguaje musical, en la que Tomás nos presentó el piano como instrumento de partida de esta clase. Para que todos pudiésemos tener un piano presente nos descargamos una aplicación en el móvil y a partir de ahí empezaron los ejercicios que debimos realizar al mismo tiempo que trascurría la explicación teórica.
Iniciamos la clase con los nombres de las teclas negras del piano. Para ello nos lanzó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nombre de la tecla negra que está en medio de las tres negras? El nombre de esa tecla era Sol# o Lab. Otra pregunta que nos lanzó fue: ¿Cómo indico en un pentagrama que quiero tocar la nota blanca? Para ello ponemos un # delante de la nota. Ex. #Do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario